¿Qué es una conversión en Google Adwords?

Cuando se establece una estrategia de marketing digital se definen cuáles son las acciones que se consideran valiosas para la empresa. Estas acciones se miden para evaluar la interacción de un usuario con nuestra página web. Así se conoce mejor el rendimiento de una campaña probando que los clientes se comportan de la manera esperada. Estas acciones son conocidas como conversiones y en este artículo hablaremos específicamente las generas por Google Ads.

Entonces, ¿qué es una conversión en Google Adwords? Son acciones específicas que nos permiten ver el desempeño de nuestros anuncios, por ejemplo: hacer una compra, llenar algún formulario, suscribirse a un blog, entre otras acciones. Se explican de esta forma: un anuncio tuvo 100 clicks pero solo 10 realizaron una compra, es decir en total tendríamos diez conversiones.

Lo ideal es considerar estas conversiones diarias y semanalmente para conocer las campañas, palabras claves, audiencias y anuncios que te brindan mejor resultado y cuáles no tienen el rendimiento esperado. Con ese conocimiento se podrán adaptar las decisiones futuras con nuestra página web y conseguir una tasa de convertibilidad óptima.

Variables a desarrollar en Google Adwords

El precio en AdWords, es por cada click que genera nuestro anuncio. Este precio por click puede ser elevado y esto depende directamente en la competitividad de la industria en la que esté nuestra empresa.

Al invertir en Google Ads esperamos aumentar el tráfico de nuestras conversiones al máximo en el corto plazo. Es fundamental tener claro que para convertir una gran cantidad de visitas en clientes se deben mejorar diversas variables, como lo son:

1. Uso de frases claves:

Hacer una buena selección de palabras claves debe estar adaptada a las intenciones de los usuarios en internet, además de elegirlas para que sean específicas. Cuando tu frase clave es muy general puede que desperdicies más clicks y por ende, más dinero.

Por ejemplo, en el caso de una tienda de ropa de mujer utilizaremos la palabra clave «polera» que en primera instancia va a recibir una gran cantidad de clicks generando mucho tráfico. Sin embargo, esos clicks no te darán las conversiones esperadas porque muchos usuarios buscaban poleras de hombre, poleras gráficas, etc.

Entonces todos esos clicks se desaprovechan porque son de personas que buscaban poleras con otras características. Por ende la tasa de convertibilidad de la palabra «polera» no me da resultados tan efectivos como al usar una frase específica como «poleras de mujer», «poleras de mujer talla grande» o alguna otra nos permitirá llegar al público que realmente está buscando tus productos o servicios. Eso dentro de Google Ads es conocido como concordancia de las palabras claves y sirve para la darle la indicación a la plataforma de Google con qué palabras debe activar el anuncio.

2. Página de destino o landing page de los anuncios:

Cuando comienzas a generar tráfico a tu página web es necesario convertirlo en una venta, una suscripción o una llamada telefónica. Para recibir el resultado esperado es necesario que el anuncio llegue a una página que esté directamente relacionada con la búsqueda.

Por ejemplo, un usuario busca por Google «enterito de niña», en el aviso debe mostrarse esa prenda en particular. Y la página a la que debe llegar después de hacer click en el anuncio no debería ser la de inicio de tu página web sino a la que tenga específicamente los «enteritos de niña».

3. Calidad y funcionamiento de la página de destino

Se debe verificar, las veces que sean necesarias, que la página de destino a donde se van a direccionar los usuarios que hayan hecho click en el anuncio sea una página de calidad. Esta página de destino debe cargar rápidamente y debe contener toda la información necesaria para vender el producto o servicio.

Asegúrate de escoger la landing page que se enfoque en tu anuncio, esto permite que las campañas de Adwords puedan darte, además de muchas visitas, una tasa de conversión mayor.

Si bien existen otros elementos que influyen esto es necesario conocerlo para tener claro qué es una conversión en Google Adwords y poder mejorar nuestra tasa de convertibilidad.

Tipos de campañas en Google Adwords

En base a tus objetivos podrás elegir qué tipo de campaña de Adwords se adapta mejor a tu estrategia. Para sacar el mayor provecho de cada peso invertido Google te permite ver las funciones y recomendaciones que se dan para cada campaña .

Estas campañas giran en torno a los objetivos establecidos y definen qué es una conversión de Google AdWords más fácilmente:

  • Si tu objetivo principal es atraer más tráfico a tu página web deberás escoger una Campaña en la Red de Búsqueda. La conversión en esta campaña serán las visitas en tu página.
  • Para llegar a tu público meta a través de ubicarlo estratégicamente en páginas que tengan un contenido similar a tu producto deberás aplicar una Campaña de la Red de Display. En donde el objetivo será la búsqueda de clientes potenciales y la conversión se presenta en llenar formularios, descargas de ebooks o inscribirse en un newsletter.
  • Cuando tu objetivo y conversión es la venta deberás aplicar a una Campaña de Shopping para mejorar la ubicación de tus anuncios para lograrlo.
  • Si tus anuncios son en formato de video lo mejor es realizar una Campaña de video. En los cuales se reproducirá tu video en Youtube entre otros videos similares para conseguir conocimiento de la marca. En este caso la conversión es la impresión y alcance, es decir cuantas veces se mostró el anuncio y a cuantas personas.
  • Para optimizar y promocionar una aplicación se deberá enfocar en una Campaña de aplicación. Aparecerá en las búsquedas, en Youtube y Google Play. La conversión serán los usuarios que hicieron la descarga.

Nuestra agencia SEO Austral es especialista en posicionamiento web, tanto en SEO como en estrategias de PPC (pago por click) en Google Ads, para ayudarte a lograr campañas exitosas y para que puedas optimizar tu presupuesto. Además podemos asesorarte en diversas áreas del marketing digital para hacer de tu emprendimiento el mejor.

Deja un comentario