chatbots para empresas

Chatbots para empresas ¿cuál es el mejor para tu sitio web?

Una de las herramientas que se ha popularizado entre las plataformas de e-commerce y negocios en línea son los chatbots para empresas, pues permiten mantener una comunicación continua y fluida con los clientes.

Debido al incremento de la demanda y competencia entre vendedores por Internet, las empresas se han visto en la necesidad de mejorar sus estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente. Siendo el Internet el principal medio de comunicación, la implementación de software y programas que ayuden a mantenerse más cerca del cliente para mejorar su experiencia es fundamental para lograr mejoras significativas en el desempeño del negocio.

A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber sobre los chatbots.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un software que se integra en plataformas de mensajería como Facebook, WhatsApp, Telegram, Instagram o tu plataforma de e-commerce para entablar una conversación automática con los clientes que se acerquen a cualquier canal.

Este tipo de programas pueden modificarse para que interactúen con los consumidores y los ayuden a resolver dudas o conocer más sobre el negocio. Por su parte, nos permiten la recolección datos de contacto o incluso filtrar a quienes no requieran de los servicios que ofrecemos.

Beneficios y ventajas del chatbot para empresas

Como puedes ver, estos programas son muy versátiles y ofrecen un gran abanico de soluciones para tu e-commerce. Implementarlos va a traer una serie de ventajas entre las que encontramos:

  • No importa la hora ni el día en el que el cliente se contacte, siempre estarán disponibles para atenderlos.
  • Derivado del punto anterior, mejorarás la calidad en el servicio y reducirás costos de operación, pues no necesitas personal extra para este tipo de interacciones.
  • Permite recolectar información fundamental para conocer el perfil de tus clientes, lo que servirá para mejorar tus estrategias de marketing.
  • Facilita el proceso de ventas, ya que proporciona una guía al consumidor para que adquiera el artículo o servicio que cubra sus necesidades.
  • Tendrás la capacidad de atender varios usuarios al mismo tiempo.
  • Llegarás a crear un vínculo con tus clientes y a ganar su lealtad.

5 tips para seleccionar el mejor de entre todos los chatbots para empresas

Ahora que ya conoces algunas de las muchas ventajas que tiene el implementar un chatbot para empresas, te damos algunos tips para que puedas elegir la mejor opción disponible:

  1. Facilidad de uso. Tanto en la implementación del sistema como para el usuario final, busca aquellas que te brinden sencillez y rapidez.
  2. Consulta tu presupuesto. Debes fijar la cantidad que estás dispuesto a destinar a esta adquisición, de manera que revises y elijas el plan de servicio que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Nivel de personalización. ¿Requieres que el bot se convierta en un asistente que guíe al usuario de principio a fin, o estás buscando algo más elemental, dirigido únicamente a brindar información básica? Con Zendesk, por ejemplo, podrás elegir entre bots sencillos o impulsados por inteligencia artificial.
  4. Variedad de canales de comunicación. Donde puedes elegir un chatbot que se adapte a una red social, Cliengo tiene opciones específicas, o a todos tus canales de venta: desde tu página web, redes sociales y correo electrónico.
  5. Soporte técnico. Verifica que el proveedor que elijas siempre esté al pendiente en caso de que tengas algún inconveniente en el servicio o incluso ocurran fallas técnicas.

SEO Austral es una agencia de SEO que ofrece servicios en torno al mejoramiento del posicionamiento orgánico. Asimismo, se preocupan de la usabilidad web y experiencia del usuario, por lo que dentro de sus servicios se incluye la gestión de CRM o chatbots para empresas y sitios web. Consulta en nuestra página el amplio catálogo de servicios SEO que ponemos a tu disposición y acércate con uno de nuestros asesores, quien con mucho gusto te atenderá.

Comparte conocimiento

Deja un comentario