Los beneficios que traerá el 5G al marketing digital

Llevamos bastante tiempo oyendo hablar de la tecnología 5G, que promete ser hasta 100 veces más rápida que sus predecesoras, 3G y 4G, que son las que se utilizan actualmente en el país.

La quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos  ya se está implementando en varios países del mundo y en Chile ya ha comenzado a probarse en algunas comunas y se espera que durante el segundo semestre de este año comience su despliegue a lo largo de todo el país.

Esta nueva tecnología presenta una oportunidad para varios sectores como la salud, educación y las telecomunicaciones, pero sin duda uno de los principales beneficios es que permitirá reducir drásticamente los problemas de conectividad y beneficiar considerablemente el mundo de las estrategias digitales.

Entre los principales beneficios destaca que las velocidades de navegación serán más rápidas, disminuirá la latencia (mayor capacidad de respuesta) y los usuarios podrán consumir producciones en streaming a mayor velocidad, sin necesidad de conexión por cable.

Estas características permitirán que las empresas puedan adaptar sus estrategias digitales, pudiendo optimizar significativamente la experiencia de los usuarios, a través de diferentes acciones:

Analítica

La nueva tecnología permitirá que las compañías realicen un seguimiento de sus campañas en tiempo real, lo que les dará la opción de reaccionar con mayor rapidez. 

Segmentación

Dentro del marketing digital, la segmentación del usuario es una de las estrategias primordiales, el 5G permitirá el análisis de grandes cantidades de datos en menor tiempo, por ende se podrá conocer más específicamente los comportamientos del usuario y segmentar de manera más eficaz.

Creación de videos

Las marcas cada vez utilizan más la creación de contenido en formato video y la nueva tecnología traerá una mayor velocidad en la tasa de transferencia de datos y por lo tanto un consumo de video más eficaz.

Estas son algunas de las ventajas que traerá el 5G a la creación de estrategias de marketing digital, pero estará en manos de las mismas marcas el saber identificar y aprovechar los beneficios de la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos.

Deja un comentario