¿Cómo aumentar el CTR en Google AdWords?

Cuando apuestas por una campaña se busca la mayor cantidad de clicks e interacciones con un anuncio. Aumentar el CTR en Google AdWords implicaría mejores conversiones y éxito en la campaña. Pero… ¿Qué es el CTR? ¿Cómo puedo aumentarlo? Acá en SEO Austral te enseñamos las mejores técnicas para ampliar tus impresiones y ventas.

El Click Through Rate o CTR es un indicador súper importante a la hora de evaluar la capacidad de una campaña en internet. Este es un porcentaje que mide el número de clicks en un enlace en comparación con sus impresiones totales.

Las razones para mejorar tu CTR pueden ser muchas como aumentar el tráfico en tu página web o mejorar la calidad de tu anuncio para darle visibilidad a tu producto o servicio. Los objetivos planteados deben adaptarse a tu campaña y producto.

Técnicas para aumentar el CTR en Google AdWords

El posicionamiento SEM es mejor cuando tenemos un CTR elevado por eso es necesario tener anuncios de calidad. Cuando tu campaña es eficaz Google reduce los costos por clicks, lo que te permitirá invertir menos manteniendo el mismo alcance. Teniendo eso en cuenta acá conoceremos las técnicas destacas para incrementar el CTR.

1. Añade extensiones de anuncios

Los anunciantes sin experiencia no conocen el valor que brinda esta técnica. Teniendo en cuenta tus objetivos o productos a promocionar hay diversas extensiones que agregar a los anuncios.

Existen diversas extensiones que pueden usarse sin importar el sector en el que se desarrollen o el producto que vendan como lo son las extensiones de enlaces de sitio, extractos de sitio o las de texto destacado. Igualmente se presentan otras extensiones que tienen objetivos exactos como las extensiones de precio para comercializar un producto, la extensión de ubicación para presentar alguna ubicación física y la extensión de teléfono para que se contacten directamente con tu empresa.

Al tener más información con las extensiones esto permite que los usuarios consigan más atractivo tu aviso. Al interesarse y conseguir respuestas a sus necesidades existen mayores posibilidades de que hagan click en tu anuncio.

2. Agrega palabras clave negativas en tus campañas

Agregar palabras claves negativas no es una práctica muy utilizada por el desconocimiento de sus beneficios. Al usarlas consigues dar con usuarios que buscan exactamente lo que ofreces, dando con más clicks y con un público más específico. Esto también logra que no se muestre tu anuncio en búsquedas poco relevantes o nada similares al producto promocionado, por lo que gastarás menos en clicks que no te traen conversiones significativas.

Aunque debes tener atención en cómo hacerlo ya que su mala aplicación puede disminuir la cantidad de tráfico a tu página web.

3. Evita a toda costa la concordancia amplia

Cuando eres específico puede que obtengas menos impresiones pero cuando segmentas adecuadamente a los usuarios a los cuales les quieres vender aumentan las posibilidades de recibir más clicks. Y a su vez estos clicks tienen más probabilidades de ser conversiones valiosas para tu negocio.

Mientras que cuando eliges concordancias amplias puede que obtengas infinidades de impresiones pero pocas conversiones. Donde también puedes aparecer en búsquedas poco relevantes con tu página web. Esto se enfoca en la selección en tu campaña de palabras claves negativas.

4. Ten en cuenta la URL visible

Puedes modificar la URL visible para utilizarla como herramienta de marketing. AdWords tiene una opción que sin cambiar la URL real te permite modificar la que aparece en los anuncios. Con ello puedes agregarles palabras claves o cualquier oración que llame a la acción para incrementar las posibilidades del usuario a darle click a nuestro anuncio.

Lo ideal es mantener el dominio de tu sitio y en el espacio restante indicar valores, características o beneficios que pueda hacer a tu anuncio el más atractivo. Modificando tu URL puedes llenar esos 35 caracteres con información que logre destacar del resto.

5. Redacta el copy de tus anuncios con creatividad

El espacio es reducido y necesitas meditar bien el mensaje que colocarás en tus anuncios. Es imprescindible que logres persuadir y cautivar al segmento al cual vas dirigido. Piensa en todas las posibilidades por las cuales un posible cliente llegaría a tu anuncio ¿Qué quisiera ver? ¿Cuál búsqueda hizo? ¿Cómo le brindo soluciones?

Debes convencer a este usuario de que tu negocio es la oportunidad perfecta para obtener ese producto o servicio con beneficios. Lo ideal es unir tus palabras claves con llamadas a la acción para que logren hacer click en tu anuncio y se demuestre que tienes lo necesario para suplir sus necesidades.

6. Realiza pruebas con distintos anuncios

Prueba y evalúa varios tipos en cada grupo de anuncio. Así conocerás cuales copys, URLs visibles y llamadas a la acción te brindan mejores resultados.

Es necesario que veas la evolución de cada anuncio con cada cambio que le hagas. Realiza el mismo anuncio tres veces y modifica cada uno de sus elementos y así al final tendrás el resultado de qué impulso el mayor crecimiento de CTR.

La clave para mejorar y aumentar el CTR en Google AdWords es optimizar cada anuncio y campaña, valiéndote de estas técnicas. Cuando estructuras correctamente tu campaña debes tener en cuenta programar anuncios, tener un diseño apto para distintos dispositivos, segmentar adecuadamente al público al que deseas dirigirte.

En SEO Austral tenemos los conocimientos y herramientas para lograr resultados eficientes en el SEM. Permitiendo optimizar tu inversión y llegar más lejos con resultados positivos para tu emprendimiento. En corto plazo podrás observar el crecimiento de tu página web a través de campañas efectivas con las keywords que mejor se adapten a tu producto o servicio.

Deja un comentario