Serp
Equipo de SEO Austral

Equipo de SEO Austral

¿Qué es la serp de Google?

Índice del post

Actualmente es muy común oír acrónimos en el rubro del marketing y el posicionamiento SEO. Si eres de los que recién se está integrando a este mundo puede que te parezca confuso el constante uso de términos como Google SERP por ejemplo. Aquí te explicaremos su significado y la importancia que manejes este y más términos relacionados al marketing.

En palabras técnicas SERP significa, Search Engine Results Page. Es decir, página de resultados de un buscador.

¿Qué significa la SERP de Google?

Ahora vamos a lo más específico. Como mencionamos anteriormente este acrónimo hace referencia a todas las páginas que nos arrojan los motores de búsqueda como respuesta a la búsqueda de una keyword en específico. Los resultados variarán según las palabras que utilices en el buscador.

También debes saber que esta herramienta no se limita simplemente al buscador de Google. Sino a cualquier tipo de buscador, como por ejemplo: Bing, Yahoo, inclusive Youtube cuenta con este sistema de resultados.

Tipos de Google SERP

De pago: Son aquellos resultados que aparecen en las primeras páginas porque se ha pagado por ello por vías como Google Ads. En cuanto dejes de pagar por estos resultados, tus anuncios desaparecerán automáticamente.

Orgánicas: Son todo aquellos que aparecen de manera gratuita gracias a un arduo trabajo de posicionamiento SEO. No es necesario pagar para aparecer en los motores de búsquedas. Solo debes aprender a gestionar tu sitio web por medio de estrategias y campañas que optimicen tu página. De esta manera las SERP orgánicas claramente tendrán más valor que las de pago.  

Cómo interactúan las SERP en el buscador

El objetivo con las SERP es lograr que tu marca se ubique en los primeros lugares, esto por medio de la optimización de tu sitio. Sabemos que lograr el posicionamiento adecuado es producto de mucho esfuerzo, pero es importante que sepas que ya no basta simplemente con el texto.

Es por esto que se han desarrollado distintas funcionalidades para llegar de manera más amigable a los clientes, de modo que puedan consumir el contenido más fácil y rápido.  Dentro de las funcionalidades de Google SERP se encuentran:

  • Paquete local: Este es el paquete que te arroja las tres ubicaciones más apropiadas de acuerdo a la búsquedas realizada. Sirve para búsquedas del tipo “Gimnasios en Santiago” puesto que contiene sentido geográfico. ¿Cómo lograr este tipo de posicionamiento? Averígualo en posicionamiento local en Google Map.
Google Serp de paquete local
  • Bloque de noticias: Esta categoría se obtiene desde Google News. Tan solo poniendo una palabra clave de algún acontecimiento actual automáticamente te arrojará el bloque con las noticias más relevantes del momento.
Google Serp bloque de noticias
  • Paquete de imágenes: Este ofrece los resultados de tu búsqueda en forma de imágenes, esto con la ayuda de una solicitud especial de Google SERP.
Google Serp de imágenes

Funcionalidades como “artículo en profundidad” actualmente no es llamativo para tu audiencia, puesto que es un material demasiado denso para consumir instantáneamente.

Importancia de las SERP para SEO

¿Has oído cuando hablan de posicionamiento SEO y se hace referencia al SERP?

Esto de debe a que los resultados de una buena estrategia de posicionamiento SEO se verán reflejados en el SERP al momento de realizar la búsqueda. Por lo que el objetivo de toda estrategia SEO es aparecer dentro del SERP de Google.

Te recomendamos que antes de comenzar a elaborar cualquier estrategia SEO primero analices bien tu entorno, la situación de tu empresa y tu competencia. De esta forma podrás adecuar las estrategias de acuerdo a tus recuerdos y tus necesidades exactas.

Comparte conocimiento

También te puede interesar ...