Asesoría de Marketing para Pymes

1. Introducción

Cada año son más las personas que deciden apostar por la independencia laboral, optando por el emprendimiento. Muchos se lanzan sin tomar el peso real de lo que significa competir con el comercio global y local. Siendo este el principal desafío para las pequeñas y medianas empresas, problema que pueden solucionar recurriendo a una asesoría de marketing para pymes.

Según el informe realizado por la Organización Internacional del trabajo lo pequeño importa: Datos mundiales sobre las contribuciones al empleo de los trabajadores independientes, las microempresas y las pymes muestra que el 70% del empleo mundial procede de las pequeñas y medianas empresas.

Cada empresa sea del tamaño que sea, necesita de una asesoría de marketing digital. Esto, para poder generar sus propias estrategias y poder competir contra el mercado híper competitivo dentro del que se encuentran inmersos.

Sabemos que el marketing es la herramienta principal para posicionarnos ante nuestro público objetivo. Por lo que, aunque seamos principiantes en el rubro debemos hacer un esfuerzo por aprender técnicas y estrategias que nos ayuden a crecer.

2. Hoy en día no se puede hablar de marketing si no se habla de marketing digital

Según el Primer Estudio Nacional de Percepción, Expectativas y Necesidades Propyme 2018, reveló que el 47% de las PYMES no tienen sitio web. Si estás emprendiendo es de gran relevancia que te informes sobre los beneficios de ciertas herramientas y el provecho que puedes sacar de ellas, como lo es el marketing digital, pero … ¿Por qué es importante una asesoría de marketing digital para PYMES?

Este es un paso clave para todos aquellos que estén comenzando con su emprendimiento. Básicamente es llevar estrategias que tradicionalmente se harían en marketing y aterrizarlas en el mundo digital. Pues, es por este medio que el consumidor hoy en día se informa y toma decisiones de compra.

Por lo general al ser PYMES, cuentan con una sola sucursal y muchas veces por temas de costos no se encuentran en lugares tan visibles. Es por esto que recurrir a estrategias digitales es una opción viable para aumentar el alcance de tu público objetivo.

No pierdas la oportunidad de explotar tus ventas por los canales digitales, en SEO Austral te asesoramos

Contáctanos para realizar una primera asesoría gratis

3. ¿Por qué elegir a una agencia de marketing digital para pymes?

Una agencia te entregará una amplia gama de servicios para trabajar tu marca digital, combinando los mejores recursos y herramientas en línea, basados en estrategias digitales. Todo esto permitirá brindar resultados que muevan tu negocio a un desarrollo integral.

Hay que considerar que si se está comenzando por lo general se tiene un presupuesto limitado, por lo que optar por trabajar con proveedores externos en vez de contratar a un equipo interno es una buena opción.

Que un especialista en marketing digital te ayude desde fuera a potenciar tu negocio es ideal para que te enfoques en áreas que si puedes manejar por tu cuenta.

4. ¿Qué servicios te puede brindar una agencia de marketing para pymes?

  • Crear planes diseñados específicamente para tu modelo de negocio.
  • Observar el crecimiento de tu emprendimiento en tiempo real. Verás como el alcance y las ventas aumentan poco a poco.
  • Aumentar el tráfico hacia tu sitio a través de distintas estrategias de posicionamiento.
  • Incrementar el alcance de tus publicaciones e interacciones con tu público objetivo en las redes sociales.
  • Ayudarte a generar oportunidades de venta a través de los distintos canales digitales.

5. ¿Qué incluye una asesoría de marketing para pymes?

Las asesorías o consultorías de marketing para pymes son un trabajo integral que comienza desde el diseño de la marca, activación de redes sociales, análisis de la competencia y de la audiencia hasta el levantamiento del sitio web. Teniendo como objetivo principal, atraer usuarios por los distintos canales y convertirlos en clientes.

En simples palabras una asesoría de este tipo es realizada por profesionales especializados en marketing, que asesoran al cliente sobre lo que tiene que hacer para lograr el éxito en su negocio.

Uasesoramiento te guiará desde la base. En primer lugar se hará una auditoría para conocer el estado en el cual se encuentra la empresa, qué quiere lograr y cómo quiere posicionarse. 

Todo esto sin perder la visión innovadora que tiene el cliente sobre su emprendimiento.

Se trabajará en base al diseño de su marca, a la percepción que quiere tener y las metas que quiere lograr. Muchas veces los mismos clientes ayudan a definir los objetivos.

Una vez logrado y establecidos los objetivos y metas de tu PYME te ayudaremos a desarrollar y trabajar con los servicios online por medio de los cuales se generarán estrategias para atraer visitantes y convertirlos en clientes por medio de todo el proceso.

6. ¿Cuándo debemos recurrir a una asesoría de marketing?

  • Cuando formamos parte de un nuevo emprendimiento y necesitas más visibilidad.
  • Si no tienes experiencia en marketing o comunicaciones.
  • Deseas aumentar el alcance y las ventas.
  • Si necesitas generar nuevos clientes, más específicos.
  • Si necesitas ayuda para encontrar el enfoque perfecto y definitivo de tu negocio mediante un plan de acción.

En SEO Austral queremos aumentar las ventas de tu pyme a través del marketing digital

Contáctanos para realizar una primera asesoría gratis

7. Servicios de marketing para pymes

Otro gran punto a considerar sobre la asesoría de marketing para pymes son los servicios que se te facilitan para escalar tu negocio al éxito.

Lo ideal es que comprendas cada uno de los servicios de marketing digital para luego entender cómo se están moviendo tu redes. Además si sabes bien sus funcionamientos sabrás en qué momentos deben ser utilizadas.

A continuación te nombraremos los principales servicios de marketing para PYMES que ofrece SEO Austral.

En primer lugar tenemos el levantamiento digital. Para llevar a cabo un buen levantamiento digital de nuestra empresa es necesario tener tres puntos en consideración:

El diseño de tu marca en internet es muy importante, esta debe transmitir confianza y credibilidad, que sea llamativa a simple vista. Para esto es importante que generes contenido constantemente en ella, que sea relevante y de valor.

De esta forma los usuarios permanecerán más tiempo en tu sitio web, generando tráfico y posicionamiento.

Actualmente las redes sociales cuentan con gran cantidad de usuario, lo que quiere decir, grandes bases de datos. Por lo que es muy probable que nuestro potencial cliente se encuentre en ellas.

Primero debemos definir bien quién será nuestro público objetivo. Pues de nada sirve tener miles de seguidores si ninguno es influenciador de nuestro contenido ni tampoco consumidor. Dependiendo de quién sea nuestro público objetivo será la red social que utilizaremos.

Una vez realizado lo anterior es momento de comenzar a promocionar el contenido, que este siempre sea de calidad y llamativo. A esas mismas publicaciones adjuntar el link de tu página web para generar más tráfico.

Actualmente existen poderosa plataformas como Gsuite de Google que te permite tener un gmail con el dominio de tu empresa, generando un sistema seguro y del cual todos los trabajadores de tu empresa pueden estar en contacto por medio de la misma aplicación, permitiéndoles trabajar en equipo de forma organizada y segura.

SEO Austral implementa este tipo de plataformas además de facilitar capacitaciones de Gsuite.

En segundo lugar tenemos la generación de leads, o sea, cómo generar que usuarios que visitan nuestra página web nos faciliten sus datos por medio de algún formulario, redes sociales u otra vía que consideremos óptima.

Al hacer esto nos estarán demostrando que tienen interés por el contenido de nuestro sitio web. Con esta técnica no solo estaremos generando leads, sino que también estaremos elaborando nuestra propia base de datos, con la que después podremos llevar a cabo distintas campañas. Entre ellas las de e-mail marketing.

Dentro de esta categoría tenemos los tres siguientes servicios de marketing digital para pymes:

Toda página web debe ser potenciada por estas herramientas. En el caso del SEO es la encargada de posicionarte en el buscador de google en base a los algoritmos que son utilizados en el mismo buscador. Es importante tener una buena estructura web, con buen contenido y atractivo, que trabaje en base a palabras claves para poder posicionarse con mayor rapidez en los buscadores.

En resumen, la diferencia entre SEO y SEM es que este último tiene resultados a corto plazo y busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncio de pago, una vez que dejas de pagar desapareces del buscador.

Mientras que con SEO se requiere un poco más de dedicación pero los resultados perduran más en el tiempo. Para una correcta estrategia de posicionamiento hay que utilizar tanto SEO como SEM. Una Agencia SEO te puede ayudar a establecer estrategias de corto y largo plazo, para generación de leads.

Gestionar tus redes sociales se refiere básicamente a que no basta con solo tener un perfil, sino que hay que dotarlo de contenido, hacerlo llamativo para que las personas se interesen por él. Además de generar campañas que aumenten el alcance de nuestro público objetivo y el tráfico web.

Una buena gestión te traerá beneficios como: Dar a conocer tu marca, posicionarte, fidelizar seguidores, crear imagen de marca y establecerte como tal, además de conseguir tráfico hacia tu web de calidad que es lo que mencionabamos más arriba.

Todos quieren más tráfico en su web, es lo que se considera como ideal. Esta herramienta es muy importante en el inbound marketing, ya que envía visitantes de calidad hacia tu sitio, desde otras webs de confianza que te enlazan. La forma más común de hacer uso de esta táctica es por medio del posicionamiento SEO y reconocimiento de marca.

El término backlinks hace referencia a los enlaces entrante que tiene tu sitio web desde páginas externas.

Mientras de mejor calidad sean las páginas que te redirigen visitantes a la tuya, mayor valor tendrá en términos de posicionar tu sitio en Google.

Posteriormente plataformas de análisis como Google Analytics por medio de informes tendrían en cuenta estos “clicks” y lo tomarían en cuenta cómo un visitante de tráfico referido.

En tercer lugar tenemos la conversión. En marketing toda estrategia orientada al ámbito digital debe focalizarse en generar algún tipo de conversión desde la web.

Es un término muy relevante cuando se habla de generar contenidos y conducir al visitante a realizar la acción que tu deseas. Desde compartir información a dejar sus datos en una de nuestras encuestas. En esta categoría debemos tener en cuenta:

Hace referencia a las distintas fases por las que debe pasar cada uno de nuestro visitante para lograr cumplir el objetivo que nos proponemos. Por lo general es para que realice la compra del producto o servicio, o para generar leads. Este proceso tiene que ser gestionado a través de un CRM.

La principal función del flujo de trabajo es la optimización de las tareas de la empresa con los objetivos de:

  • Automatizar el marketing.
  • Mejorar la comunicación dentro de la empresa, haciéndola más sencilla y segura.
  • Ahorra tiempo y aumenta la productividad de negocio.
  • Optimiza la circulación de información.
  • Mejora atención y servicio al cliente.

En SEO Austral realizamos asesorías de marketing para pymes, enfatizando en todas las aristas expuestas en el artículo. Implementamos diversos servicios de marketing digital con el objetivo de aumentar tus ventas. Te asesoramos para que finalmente evoluciones hacia una metodología de inbound marketing.

Si estás interesado en aumentar tus ventas y posicionar tu marca por los medios digitales ¡Agendemos una reunión! Recuerda que la primera asesoría es gratuita.

¡Ponte en contacto!