¿Cómo generar tráfico en mi página web?

A todo sitio web le gustaría llegar a tener un alto nivel tráfico en su website, esto, porque mientras más cantidad de visitantes ingresen a tu sitio más posibilidades tendrás de compartir tu marca, dar una buena impresión y construir una buena relación entre marca-cliente. Mientras más tráfico, mayor escalabilidad y en consecuencia mayor oportunidades de clientes potenciales a quien poder vender tus productos. Si aún no sabes cómo generar tráfico web, en este post te explicaremos las fuentes más utilizadas para lograr este deseado propósito.

Debes procurar trabajar muy bien este mecanismo, puesto que no todo tipo de tráfico es bueno. Uno de mala calidad podría estancar tu negocio y evitar su escalabilidad y visibilidad en algún nivel.

¿Cuáles son las fuentes de tráfico web?

Tráfico directo

Se le llama tráfico directo a aquellos usuarios que escriben el nombre de tu negocio en el buscador e ingresan directamente a tu página web sin haber hecho clic en ningún otro enlace. Si tu URL fuese compartida por Facebook y alguien hace clic en ella no se consideraría tráfico directo, sino tráfico de redes sociales, el tráfico directo es aquel que no llega por medio de ningún otro canal.

Tráfico de pago Google Ads

Otra fuente de tráfico es aquella que llega por medio de campañas que se hicieron por medio de herramientas de pago como Google Ads. Lo que hace esta herramienta es que posiciona la URL de tu sitio web entre los primero lugares de los buscadores.

Debes considerar que mientras más competitiva sea la keyword más costoso será posicionar tu negocio entre los primeros lugares, además de saber que este tipo de tráfico tiene carácter temporal, con esto se refiere a que estará presente siempre y cuando dispongas de la inversión económica.

Tráfico orgánico

Esta puede ser considerada la métrica más importante de tu sitio web puesto que ser encontrado por medio de tráfico orgánico agrega más valor a la marca por el esfuerzo de posicionarse en base a un duro trabajo.

Los usuario que llegan por este medio a tu sitio web son aquellos que te encuentran solo utilizando un motor de búsqueda, por lo que te han encontrado por tu optimización de palabras claves.

Posteriormente con herramientas digitales puedes profundizar con mayor detalle cuáles fueron las palabras claves que más se utilizaron para llegar a tu sitios web y así poder seguir optimizándolas por medio de contenido web.

Tráfico por redes sociales

Aquello que hace realmente interesante a las redes sociales es la capacidad de hacer viral un contenido y diversificarlo por medio de distintas audiencias con el objetivo de mostrar un contenido realmente relevante.

Twitter es la red social donde este comportamiento es aún más marcado por el alto volumen de tweets con sugerencias de contenidos para ser leídos.

Tráfico referido

Cuando hablamos de tráfico referido nos referimos a los casos en los cuales las personas encuentran un link en otro sitio web y ese hipervínculo los redirige a tu página.

Si un usuarios se encuentra leyendo un texto en un sitio en el cual confía y este le sugiere otro contenido relacionado a lo mismo el lector confiará en que es contenido relevante que le servirá por lo que hará clic y se nutrirá del contenido de tu página web.

Tráfico por email

Cuando lleves a cabo campañas de marketing por correo electrónico lo ideal es adjuntar en ellos links que conduzcan a los usuarios a contenido de tu sitio web con el objetivo de proporcionarles mayor información sobre un determinado tema u ofrecer ofertas que les pudieran interesar.

Cómo generar tráfico web a través de las diferentes fuentes

Tráfico directo

Se logra cuando ya hay un reconocimiento de marca. Si ves que tu sitio web tiene un aumento significativo por medio de esta fuente es porque tu marca está siendo recordada por su nombre, lo cual es una excelente noticia.

Obtener visitar a través de contenido de tu marca debería ser tu objetivo principal, pues indica que tu negocio tiene buena reputación entre tu audiencia.

Tráfico de pago (Google ads)

Google adwords es de las herramientas más populares para generar tráfico inmediato, por lo que invertir una buena cantidad de tu recurso económico en ella es fundamental para generar un posicionamiento rápido en los motores de búsqueda y ser visible para tu audiencia.

Tráfico orgánico

Este tipo de tráfico lo puedes lograr posicionando keywords de manera orgánica por medio de contenido relevante para tu audiencia. Actualmente existen diversas herramientas que te pueden ayudar a identificar cuáles son las keyword más buscadas en tu área. Otra herramienta que también te podría ser útil es el planificador de palabras claves.

Tráfico por redes sociales

Existen dos formas de generar este tipo de tráfico.

La primera es con contenido orgánico y la segunda generando ads y marketing en redes sociales que tengan como objetivo generar tráfico al sitio web.

Tráfico referido

A través de una estrategia de backlinks, o sea, que otra página genere enlaces que redirigen a un cliente a la tuya. Este es el método más efectivo para este tipo de tráfico.

Tráfico por email

A través de campañas de email marketing. Podrás ver que este es el medio más efectivo y el que más tráfico dirigen a tu sitio web.

Ahora que ya sabes cómo generar tráfico web te invitamos a poner en práctica alguna de estas fuentes para ver cuál funciona mejor en tu sitio y poder aumentar el tráfico exponencialmente y este además sea de calidad.

Deja un comentario

Suscribete a nuestro blog

Recibe un boletín quincenal con información de valor para tu pyme. Consejos prácticos, SEO, CRM, Inbound Marketing, entre muchos más temas.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?