¿Cómo publicitar un restaurante por internet?

Si estás buscando consejos sobre cómo publicitar un restaurante en la web, pues aquí te enseñaremos lo básico que necesitas conocer para comenzar a escalar puestos en los buscadores.

Si es que buscas potenciar tu negocio, la presencia online es fundamental.

Por eso te mostraremos las principales estrategias y herramientas que puedes utilizar para que sepas cómo publicitar un restaurante.

1. Posicionamiento Local

Es vital para cualquier tipo de restaurante, contar con presencia en Google Maps.

Esto se debe a que se ha transformado en la herramienta predilecta para buscar la ubicación (y referencias) del lugar que buscan los usuarios.

Cómo ya estarás pensando, si tu local aparece de los primeros es porque cuenta con buenas referencias y contenido SEO.

Y si apareces de los primeros, esto se traduce en incrementar las posibilidades de aumentar tu clientela y por ende, tus ganancias.

Si quieres conocer más sobre posicionamiento local, sigue el link.

2. Redes sociales

En los tiempos que corren, las redes sociales se han hecho fundamentales para cualquier tipo de negocios. Y esto que te estoy contando no es un secreto para nadie.

La gran cantidad de usuarios de las diversas RRSS te da un nicho importante de clientes potenciales.

Contar con una presencia y por sobre todo activa en este tipo de plataformas te puede ayudar a aumentar el tráfico web, mayor conversión y te da la posibilidad de mejorar tu imagen de empresa.

Artículo Relacionado: Marketing en Redes Sociales

3. Un logo que te represente

La importancia de un buen logo radica en que es el representante gráfico del ADN de tu restaurante.

Tienes como ejemplo a McDonald’s, Domino’s pizza y entre otros grandes locales.

Un buen logo quedará impregnado en la retina del consumidor, por lo que no será necesario recordar el nombre de tu local, solo con la imagen basta para ser reconocido.

4. Realiza eventos y concursos

A los clientes les encanta cualquier cosa que sea interactiva y que además conlleve la posibilidad de ganarse algo gratis. ¿Y, siendo justos, a quién no?

Si tu restaurante es el local que alojará cierto evento (como la presentación de un grupo folclórico) esto potenciará mucho tu imagen y los clientes lo percibirán como una opción mucho más atractiva y dinámica.

Además puedes realizar concursos por las redes sociales, ofreciendo ofertas únicas, platos gratis, descuento en tragos, etc.

Una de las mejores opciones para realizar concursos es pedirle a tus seguidores que etiqueten a un acompañante, así haces que la popularidad de tu negocio se siga expandiendo y aumentes tus seguidores.

6. Crea un sitio web

Contar con un sitio web al que lleguen todos tus clientes potenciales es vital para el éxito de tu restaurante.

En este espacio tienes que dejar la información que tu usuario anda buscando, es decir:

  • Número de contacto
  • Ubicación y cómo llegar
  • Redes sociales
  • Horarios
  • Reservas
  • Etc.

Además las estrategias de SEO Local o posicionamiento local te permitirán, estratégicamente, posicionar tu local entre la competencia.

Un sitio web también te permitirá capturar los datos de tus usuarios, con esto puedes trabajar estrategias de email marketing, para invitarlos a tu restaurant o a eventos especiales que organices. También puedes ofrecer promociones especiales a tus clientes frecuentes para mantenerlos fidelizados.

Tripadvisor

Es una herramienta para los viajeros que andan buscando las mejores ofertas para hospedar, comer, beber, etc.

Una manera inteligente de aumentar el alcance de tu local, es anunciando tu negocio en esta y otras plataformas.

¿Cómo hacerlo?

Existen dos maneras:

  1. Tú como dueño, puedes solicitar un perfil a la página y comenzar a administrarlo.
  2. Un usuario puede escribir una reseña de tu local y comenzar a gestionar ese perfil.

Antes de solicitar tu perfil revisa el siguiente link www.tripadvisor.es/Owners y chequea si es que algún usuario ha escrito acerca de tu local.

Escribe el nombre de tu negocio en el recuadro, si se despliegan opciones de resultado, significa que algún usuario ya ha abierto un perfil con tu local.

Te recomiendo hacerte con el control de un perfil ya existente que crear uno nuevo, puesto que Tripadvisor solo acepta un perfil por local.

Ahora que ya conoces las nociones básicas sobre cómo publicitar un restaurante, no esperes más y comienza tu estrategia de posicionamiento local.

Deja un comentario

Suscribete a nuestro blog

Recibe un boletín quincenal con información de valor para tu pyme. Consejos prácticos, SEO, CRM, Inbound Marketing, entre muchos más temas.