Si tienes una clínica veterinaria tienes que utilizar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para crear una estrategia de publicidad para veterinarias.
En este blog aprenderás alguna de las mejores estrategias de publicidad para veterinarias, veamos.
Cómo captar clientes con publicidad para veterinarias
Atención gratuita
Si quieres dar una buena primera impresión a los potenciales clientes que no están relacionados con la calidad de servicio que ofrece tu clínica veterinaria, lo mejor que puedes hacer es ofrecer la primera consulta de manera totalmente gratuita.
Esta estrategia es un muy buen enganche, a fin de cuenta recuerda que estás tratando con un ser que es parte fundamental en la vida de la persona que llegó hasta tu consulta.
Atención 24/7
Cada día que avanza la sociedad se instruye más sobre lo que es la tenencia responsable de cualquier animal doméstico, lo que se traduce en una mayor preocupación (e inversión) en sus seres queridos.
Por esta razón es necesario contar con una línea telefónica que esté disponible todos los días de la semana para los casos de emergencia que estén fuera de un horario habitual.
Esta estrategia potenciará enormemente tu imagen y compromiso con la salud de las mascotas. También, el cliente valorará mucho poder confiar en una veterinaria que esté disponible para cuando la necesite.
Servicio a domicilio
Una buena publicidad para veterinarias es ofrecer visitar las casas de los clientes que tengan dificultades para asistir físicamente hasta tu local.
En adición al punto anterior, es otro plus para los clientes que buscan mayor comodidad y eficiencia.
Recuerda que la inversión que hagas, siempre tiene que estar acotada a tu presupuesto. Es decir, si tu presupuesto ajustado solo basta con tu vehículo particular y un botiquín. Ahora, si cuentas con mayor presupuesto podrás equipar tu vehículo mucho mejor.
Especialización de tratamientos
Es necesario que dejes claro los tipos de animales (y tratamientos) que pueden ser tratados en tu consulta. Esto es debido a que la tendencia de poseer y criar animales exóticos está en constante crecimiento.
Para poder especializarte, es necesario que estudies en el entorno en el que estás
- Conoce a tus clientes
- Recolecta datos en relación al tipo de mascotas existentes
- ¿Qué está haciendo la competencia?
Publicidad para veterinarias en redes sociales
Las redes sociales son una plataforma muy útiles para poder expandir tu negocio y captar nuevos clientes de manera sencilla.
Plataformas más utilizadas
Un usuario de las redes nunca rechazará (o pasará por alto) una nueva opción de cuidado para su mejor amigo animal.
El flujo constante de personas que circula por las redes se traduce en infinitas posibilidades para poder captar la atención de alguien.
Estrategias de marketing online
Página Web
Contar con una página web para todo aquel que llega por primera vez (no necesariamente) será una vitrina fundamental para ofrecer nuestros servicios.
Si es de fácil acceso, sin mucho ruido visual ni nada que pueda distraerlos, será mucho más satisfactorio para el cliente.
Google My Business
En una veterinaria el SEO Local es imprescindible, para esto es necesario que a tu clínica le crees un perfil en Google My business.
Muchos usuarios leen las reseñas de la ficha en Google Maps antes de elegir el lugar donde atender su mascota ¡optimizala!
Emailing
Nunca olvides solicitar el contacto de tu cliente, ya sea Email, WhatsApp u otra plataforma, si no lo haces perderás una oportunidad importante.
Tener el Email de tus clientes, te permitirá entablar canales de comunicación que los tienes que aprovechar con inteligencia: ofrece servicios, novedades o información útil.