Qué es y que hace un consultor SEO
Dayne Torres

Dayne Torres

Consultor SEO: ¿Qué es y qué hace este experto?

Índice del post

Antes que todo, ¿Qué es un Consultor SEO?

Un Consultor SEO es un profesional experto en marketing digital que se enfoca en mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. Su objetivo principal es potenciar la visibilidad de la página para atraer tráfico orgánico de potenciales clientes, es decir, aquellos visitantes que llegan de manera natural, sin pagar por publicidad.

Consultor SEO Chile

Mediante el uso de un conjunto de técnicas y estrategias de SEO, este experto logra que el sitio web sea más relevante para los motores de búsqueda y aparezca en los resultados cuando los usuarios buscan palabras clave específicas. En el mundo competitivo en línea, tener una buena estrategia SEO es esencial para que los clientes te encuentren, ya que si no te ven, difícilmente considerarán tu oferta al momento de la compra.

El trabajo del Consultor SEO requiere un alto nivel de conocimiento, planificación, creatividad y ejecución. Por ello, es crucial elegir cuidadosamente a un especialista en esta área. Su capacidad para mantenerse al día con las últimas tendencias y algoritmos de búsqueda es fundamental para el éxito de cualquier negocio en el entorno digital.

Acciones que debe desarrollar un buen experto SEO

Cuando se buscan buenos resultados en la optimización se necesita tener habilidades y desarrollar acciones que determinan las capacidades de un buen consultor SEO, algunas de ellas son:

  1. Permanente actualización de la industria: El SEO está en constante evolución, por lo que un consultor debe mantenerse investigando las nuevas tendencias. 
  2. Exhaustiva investigación de palabras claves: Uno de los pilares fundamentales del SEO es la investigación de palabras claves. Seleccionar las correctas marcará la diferencia entre que te encuentren o no en los motores de búsqueda.
  3. Optimización de sitios web: Se debe tener la capacidad y conocimiento de optimizar el sitio web, indiferentemente de la plataforma en la que fue desarrollado.
  4. Correcciones técnicas: Un buen posicionamiento pasa por una auditoría técnica y el trabajo en conjunto con desarrolladores web para resolver errores y problemas.
  5. Análisis y reformulación de estrategias: El SEO es una estrategia que se debe ir revisando a modificando con el tiempo según los resultados que se tengan. 

¿Cómo elegir un consultor SEO?

La mayor preocupación de las empresas, al momento de contratar un consultor SEO, es caer en estafas o con personas inescrupulosas que se valen de la charlatanería para vender sus servicios con ofertas engañosas y metas inalcanzables. Aunque no hay un proceso específico para la elección hay algunos aspectos que se pueden tomar en cuenta para una correcta decisión.

1. Uso de tácticas adecuadas evitando el black hat SEO

El black hat SEO son técnicas que buscan engañar a los motores de búsqueda e inclumplir sus normas para alcanzar rápidos resultados. Esta táctica brinda resultados inmediatos, pero a la larga generará severas penalizaciones para el sitio. Además, no aporta ningún valor real a los potenciales clientes. Si te ofrecen resultados rápidos indaga sobre los procesos que se utilizarán para obtenerlos, el SEO no es una competencia de velocidad.

2. Experiencia en el rubro

Conocer clientes que respalden la experiencia de un consultor SEO ayudará a validar su propuesta. Revisa su cartera de clientes y pregúntale por sus casos de éxito para que pueda mostrarte keywords importantes que hayan posicionado en primeros lugares con sus estrategias.

3. Agencias con equipo visible

Muchas veces nos encontraremos con agencias SEO que tienen equipos de consultores y programadores dedicados al posicionamiento web. Si este es tu caso es importante que verifiques que la agencia tenga un equipo realmente visible, para ello puedes revisar en su página web la sección quiénes somos. También investiga un poco sus redes sociales, que cuente con perfiles en Google My Business y LinkedIn te ayudará a verificar la fiabilidad de la empresa.

4. Posicionamiento en los primeros lugares

Una agencia SEO que asegure tener la experiencia y conocimiento necesario para un buen posicionamiento seguramente hará el trabajo adecuado para su propia marca. Esto quiere decir que debe contar con algunas keywords importantes sobre SEO en primeros lugares de los motores de búsqueda. Puedes hacer una búsqueda, por ejemplo, con la palabra clave “agencia SEO” y ver quienes ocupan los primeros puestos para saber cuáles son las mejores opciones para contratar el servicio.

5. ¿Primer lugar 100% garantizado?

No caigas en la trampa de metas que no son realistas por más atractivas que sean. En el SEO no existen los atajos ni se pueden garantizar los primeros lugares en Google. Una oferta real te ofrecerá un trabajo profesional que maximice el posicionamiento de tu sitio web.

Si estás en Chile, México o España y quieres darle visibilidad online a tu sitio web para aumentar tus ventas, confía en un equipo profesional como el que tenemos en la Agencia SEO Austral. Contamos con un departamento de consultores SEO certificados en SEMRush y otras herramientas importantes de la industria. ¡Conoce a nuestro equipo y prepárate para ver crecer tu negocio!

 

Comparte conocimiento

También te puede interesar ...