¿Cómo conseguir backlinks?

A toda página le gustaría llegar a tener un alto tráfico en sitio web, esto porque mientras más tráfico, mayor escalabilidad y más clientes potenciales obtendrás. Para esto existen diversos métodos que permiten aumentar la llegada que uno tiene al público, pero, ¿qué es un backlinks? y ¿cómo conseguir backlinks?

¿Qué es un backlink?

Se define como los links o enlaces entrantes que tiene tu sitio web desde una páginas externa. En palabras simples es que otras página generan un enlace que redirige a un usuario a la tuya.

El buen uso de esta herramienta generará que tú sitio web obtenga mayor autoridad, lo que se traslucirá en más tráfico. Esto te ayudará a posicionarte y generar notoriedad en google. Siempre y cuando las páginas que enlacen tu sitio web sean relevantes y de valor. Enlaces de calidad por sobre cantidad.

Métodos para conseguir backlinks

El término backlink en inbound marketing se le llama inboud link, pero en definitiva tienen el mismo propósito. Aquí te mencionaremos métodos de cómo conseguir backlinks y que estos sean de calidad para aumentar el ranking de tu motor de búsqueda.  

Agregar la página a los directorios gratuitos

Una estrategia simple es registrar tu sitio web en alguno de los muchos directorios gratuitos que existen en internet. Tu presencia en estos sitios generará que tu página tenga más enlaces salientes, osea, backlinks. Teniendo como resultado más visitas y por lo tanto un mejor posicionamiento en la web.

Otra ventaja es que gracias a estos directorios puedes subir contenido relacionado a tu marca y de esta forma mejorar tu huella digital.

Agregar la url de la web en redes sociales

Hay que tener en consideración que no todos los sitios web son beneficiosos para un backlinks, pero las redes sociales son ideales para compartir y hacer presencia de tu sitio web por medio de backlinks, además de ser uno de los métodos más fáciles, pero no por eso menos importante.

Ideal es que puedas abarcar la mayor cantidad de redes sociales, que seas activo en ellas para poder crear flujo por medio de esta herramienta.

Es por que es de gran relevancia que el contenido que crees sea interesante para tu público objetivo, que tengan ganas de ver más. En consecuencia, al compartirlo y adjuntar el url de tu sitio para redireccionarlos a más contenido de valor, generando lo que queremos, tráfico.

Generar una ficha de Google Business

Esta herramienta gratuita de google te ayudará a administrar la presencia online de tu sitio web. Permitiendo un posicionamiento importante en el buscador de google. Qué es lo que toda empresa quiere, aparecer entre los primero resultados de búsqueda.

Pero para lograr esta maravillas debes realizar un completa optimización SEO de tu ficha de Google Business. En esta ficha debes tener información exacta y relevante sobre tu negocio, tales como:

–       Que los datos siempre sean actualizados ante un cambio.

–       Redactar la información en base a palabras claves.

–       Proporcionar la mayor cantidad de datos posibles.

Debes ser cuidadoso al momento de generar la fichas, puesto que el más mínimo error puede generar una consecuencia negativa en el posicionamiento de tu empresa.

Trabajando con marketing de contenido

El marketing para que sea efectivo debe estar en constante movimiento y creación, tanto de estrategias como de contenido siendo la manera más natural y efectiva de hacerlo. Debes entender por qué publicar regularmente en tu blog.

El blogging es una estrategia de inbound marketing perfecta para generar contenido, este método lidera las acciones de comunicación con el fin de establecer relaciones de afinidad, simpatía e interés entre las empresas y sus potenciales clientes.

Trabajar con marketing de contenido hará que como empresa crees material valioso e interesante para atraer la atención de un público definido e impulsarlos a ser futuros clientes con el interés que crees en ellos.

Gestión de prensa

Esto se define básicamente en diseñar una estrategia de comunicación destinada a que las agencias informativas de noticias, televisión, etc y se interesen favorablemente por tu empresa llevándolos a  escribir un artículo sobre ti.

Debes tener claro qué tipo de medio quieres que te “publicite” para poder llegar a la audiencia correcta.

Una vez realizada la publinota en ella se adjuntará un enlace que redireccionará a los lectores a tu sitio web.

Comprar enlaces en plataformas

Si bien comprar backlink te permitiría posicionarte mucho más rápido en el mercado, también es cierto que actualmente google está penalizando esta acción. Pero también te contamos que sitios como Crea Publicidad Online ha desarrollado un sistema de backlinks 100% sociales. Lo que te permite posicionar tu sitio a través de enlaces desde redes sociales, lo cual sí está permitido.

Pero con los siguientes métodos no deberías tener necesidad de recurrir a la compra de backlinks, teniendo una buena base de cómo conseguir backlinks y sobre inbound marketing tu estrategia no debería por qué fallar.

Trabajar con una estrategia de Backlinks, significa que estás llevando el SEO a un paso más adelante que lo tradicional y común. Apoyarte con una buena asesoría de marketing digital para pymes es fundamental para que no cometer errores que podrían terminar perjudicando el posicionamiento de tu sitio web,

Suscribete a nuestro blog

Recibe un boletín quincenal con información de valor para tu pyme. Consejos prácticos, SEO, CRM, Inbound Marketing, entre muchos más temas.