¿Cómo crear un correo corporativo para una empresa?

En el siguiente artículo te diremos todo lo que necesitas saber acerca de cómo crear un correo corporativo y puedas comenzar a darle seriedad y profesionalismo a tu negocio.

¿Qué es un correo corporativo?

El correo corporativo se podría definir como aquel dominio es propio y que no está asociado a ningún servidor público y personal, como lo podría ser Gmail u Outlook.

A modo de ejemplo: [email protected]

Es decir, a diferencia del correo de acceso gratuito, como los que mencionamos arriba, la dirección suele contener el nombre y datos personales del remitente. Por otra parte, el correo corporativo o institucional adhiere el nombre comercial o el dominio web de una empresa.

El correo corporativo es el que identifica de manera oficial a tu empresa, confirmando que el remitente es una entidad formal y de confianza.

La importancia de la identidad de un correo corporativo

Utilizar plataformas de mensajería gratuitas como las anteriormente mencionadas (Google u Outlook) le resta profecionalismo a la imagen de tu empresa.

Ésto llevaría a pensar al remitente que es una empresa con poca seriedad y/o que no cuenta con el presupuesto suficiente.

Contar con un correo corporativo le da identidad y seriedad a tu empresa.

Además le harás mucho más fácil, a tus clientes o proveedores, la tarea de poder diferencia el correo spam (o basura) de tus correos corporativos.

El correo corporativo, de forma inherente, goza de una importancia significativa, hasta determinante, en la determinación del cliente para depositar su confianza en tu empresa.

Los Correos corporativos no son spam

Al contrario de los correos de servicio gratuitos, que son considerados spam si es que envías cantidades grandes de mails, los correos corporativos no llegan a la bandeja de spam. Y será mejor aún si es que cuentas con una estrategia de email marketing.

Esto se debe a que las direcciones son más confiables para los servicios de correo que recibirán tu comunicación. Además podrás moldear tu comunicación a los requisitos de cada labor/área/departamento de la empresa.

Facilita tu labor

Cuando uno comienza una empresa, es recurrente que tú y tu equipo hagan la mayoría del trabajo.

Pero no te preocupes porque si cuentas con el dominio de un correo corporativo ésta herramienta te podrá ayudar a ordenar la información que llega a tu bandeja. Te recomendamos crear diversos correos dependiendo de las áreas, para que la comunicación entre cliente-empresa sea clara y específica.

Es decir:

  1. [email protected] para entablar un canal sólo con tus socios.
  2. [email protected] para comunicarte exclusivamente con proveedores.
  3. [email protected] para enviar facturas a tus clientes.

¿Qué es el hosting?

El hosting se entiende como un servicio que mantiene constantemente a tu sitio en línea y accesible. En palabras simples, es un disco duro virtual que almacena todos los datos de tu sitio web (texto, imágenes, videos, pdf, entre otras).

Por lo tanto, contratar un hosting supone contratar a una empresa que abre sus servidores y los pone a tu disposición de forma permanente, lo que permite a tu web estar activa las 24 horas y los 7 días de la semana.

Además de esa función, que podríamos decir que es la principal, sirve además para suministrar otras funcionalidades. Aquellas funcionalidades son características básicas para que el funcionamiento de tu página web sea óptimo.

Y estamos hablando de la posibilidad de disponer un correo corporativo y, por otra parte, te permite contar con tu base de datos y alojamiento de aplicaciones web, como también la capacidad de almacenar y descargar ficheros.

Incluso puedes disponer de tu propia «nube» en la que puedes almacenar contenido que te parezca relevante según la cantidad de espacio asignado.

¿Qué es G suite?

Es la suite de aplicaciones inteligentes de Google, la que fue renombrada en el año 2016. Pasí de ser Google Apps a G suite.

Es muy recomendable para los usuarios que buscan administrar sus correos corporativos de manera seria y profesional.

Aunque estaríamos limitando su enorme potencial si solo nos referimos a su funcionalidad como mensajería online. Además cuenta con variadas aplicaciones y características que son de utilidad para cualquier empresa, y es probable que ya hayas usado una o, al menos, estés familiarizado/a con alguna de ellas.

Aplicaciones a las que tienes acceso

  • Google Calendar
  • Gmail
  • Google Drive
  • Documentos Google
  • Google Sheet
  • G suite admin console
  • Google Keep

Características adicionales

  1. Google Hangouts Chat y Google Hangouts Meet.
  2. Google Forms
  3. Gestión de dispositivos móviles
  4. Google Slide
  5. Google Sites.

Ventajas y beneficios de G suite

1- Ahorro de costos.

Las maravillosas aplicaciones web de mensajería y colaboración de Google no precisa de la instalación de algún software o hardware, además, requiere una mantención mínima.

Ésta característica permite a las empresas ahorrar tiempo, y costos de equipos técnicos.

2- Capacidad de almacenamiento

La capacidad máxima de almacenamiento es de 30 GB por usuario, lo que te permite conservar, con una extención prudente, emails importantes en tu archivador. Además puedes ubicarlos de manera simple y rápida gracias a la función de búsqueda integrada en la plataforma.

Gmail fue pensado para que los usuarios dedicasen menos tiempo a la administración de sus bandejas de entrada, lo que mejora la productividad.

Los usuario de la plataforma pueden continuar su labor de forma eficiente manejando una gran volumen de correos electrónicos, gracias a las funciones disponibles para ahorrar tiempo, como lo son, el agrupamiento de mensajes en conversaciones, las etiquetas de mensajes, la búsqueda rápida de mensajería y el filtro antispam.

3- Conectividad

G suite permite a sus usuarios mantener su productividad gracias a la variedad de opciones que tiene a disposición para acceder a la información cuando están fuera de su lugar de trabajo.

Admite el acceso inalámbrico a través de smartphones en diversos dispositivos como BlackBerry, Iphone, Windows Mobiles y Androids.

Cómo crear un correo corporativo con G suite en 5 pasos

  1. Registra/ingresa el nombre de tu dominio. Debes configurar una dirección de correo electrónico para poder registrar el nombre de tu dominio. Nos referimos a la parte que viene después del arroba ([email protected]). Google te preguntará si tienes dominio o quieres comprarlo.
  2. Elige tu dirección de correo electrónico. Luego de introducir tu dominio accederás a la siguiente página en la que podrás añadir tu nombre de usuario y contraseña. Si ya tienes un hosting con estos datos puedes utilizar el mismo.
  3. Escoge tu plan de servicios. Indica el plan que requieres, medio de pago y datos de facturación. Además obtendrás un periodo de 14 días para probar gratuitamente G suite.
  4. Agregar a tus empleados. En este punto debes agregar a todos los empleados que necesiten una dirección profesional de correo electrónico. Introduce su nombre y apellido, y luego su nombre de usuario.
  5. Verificación. Si registraste el dominio en otra plataforma y ahora estás en Google, te pedirá que verifiques que efectivamente es tu dominio el que deseas utilizar en tu correo electrónico.

Luego de completar estos 5 pasos ya tendrás creada tu cuenta y puedes comenzar a utilizar G suite.

Si necesitas ayuda en cómo crear un correo corporativo a través de G Suite – SEO Austral lo puede hacer por ti.

Otras posibilidades…

Office 365

Office 365 es una herramienta similar a G suite, que te permite ser más productivo y eficiente, organizando la totalidad de tu información en un solo lugar: la nube. La suscripción a este servicio incluye herramientas como:

  1. Email profesional (outlook).
  2. Calendario compartido.
  3. OneDrive para almacenar documentos en línea.
  4. Skype para videollamadas o conferencias.
  5. Aplicaciones de Microsoft Office para computadores de escritorio y móviles.

La idea de este artículo es que pudieras conocer todas las funciones que pueden entregarte un proveedor de correos y además que pudieras saber cómo crear un correo corporativo, específicamente en G Suite, para que puedas entregarle mayor profesionalismo a tu negocio.

Deja un comentario

Suscribete a nuestro blog

Recibe un boletín quincenal con información de valor para tu pyme. Consejos prácticos, SEO, CRM, Inbound Marketing, entre muchos más temas.