las 7 p del marketing

¿Cuáles son las 7 P del marketing?

Al momento de poner en marcha cualquier estrategia de marketing se tiene que manejar una serie de componentes llamados las 7 P del marketing. Estos elementos son: Producto, Plaza, Promoción, Precio, Personas, Procesos y Posicionamiento. La empresa debe tener organizada toda la información necesaria para trabajar estas 7 P para mejorar la presencia de la marca en internet.

La combinación de estos diversos componentes de marketing tiene como objeto cumplir las necesidades de posicionamiento de la marca. Aquí explicamos cada una de las 7 P del marketing y su relevancia.

✔️Producto

Cada negocio debe conocer bien el producto o servicio que vende, incluyendo todas las características, ventajas y beneficios que los clientes pueden disfrutar al adquirirlo. Si se piensa en las cualidades y las utilidades al momento de comercializar se logrará que sea accesible, deseable y necesario para tu buyer persona. En este aspecto es necesario realizar una investigación del mercado y determinar las necesidades e intereses del público objetivo.

✔️Precio

Los productos y servicios deben tener una estrategia de precios, basada en la información real que conozcas de lo que ofrece la marca. Por ello, el estudio debe tomar en cuenta cuánto están dispuestos a pagar los clientes, el margen de ganancia para cubrir los costos, el promedio de ganancias y métodos de pago. Esto es esencial para atraer clientes y tener una ventaja competitiva en el mercado. Por otra parte, debes considerar los descuentos y algunos precios estacionales.

✔️Promoción

Este componente del marketing agrupa todas las actividades de promoción que se realicen para que los potenciales clientes conozcan los productos o servicios. Es decir, todas las tácticas de marketing que incluyen: publicidad, relaciones públicas, branding, identidad corporativa, estrategias de venta, entre otros. Además, todas estas acciones deben ser atractivas para captar la atención de los consumidores y llevar el mensaje efectivamente.

✔️Plaza

La plaza se define como la web donde el cliente puede comprar el producto que se ofrece. Contar con un ecommerce es fundamental para posicionar cualquier negocio en internet, gracias a que brinda funcionalidades para tener una campaña exitosa. Una tienda online brinda la oportunidad de tener un “catálogo” con todos los servicios y productos disponibles, a cualquier hora del día. Además, los clientes pueden comprar lo que deseen fácilmente desde la comodidad de su casa.

✔️Personal

Este aspecto abarca a los vendedores que trabajan para la empresa y ti mismo. Cuando se brinda un buen servicio al cliente se tendrá una experiencia positiva con la marca, ayudando a promocionarla. Esto porque los clientes serán los principales promotores que hablarán del buen servicio que presta la empresa.

✔️Proceso

El proceso se refiere a la entrega de productos y servicios al cliente, con el fin de mantener un nivel óptimo de acceso a ambos. Para ello, se debe tener una comunicación directa con el consumidor. En esta etapa la retroalimentación puede ser positiva o negativa, en base a la efectividad con la que se lleven a cabo. Un buen proceso garantiza que se entregue repetidamente el mismo nivel de servicio a los clientes y se ahorre tiempo y dinero al aumentar la eficiencia.

✔️Presentación

La presentación es todo lo que observan los clientes cuando interactúan con la empresa. Este aspecto incluye: el entorno físico donde se consigue el producto o servicio, el diseño o diseño de interiores, las características visibles sobresalientes o peculiares y la marca. También puede abarcar a tu personal y la manera en que se visten y prestan el servicio.

Las 7 P del marketing son fundamentales para alcanzar un buen posicionamiento y tener un nivel competitivo en el mercado. La base de su desarrollo es el estudio y la estrategia, por ello, contar con el apoyo de un equipo de profesionales es necesario para el éxito. En la Agencia SEO Austral nos enfocamos en fijar estrategias personalizadas para maximizar el rendimiento de tu sitio web. Te ayudamos a obtener más Leads y ventas para tu negocio.

Comparte conocimiento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Deja un comentario