gestión de redes sociales

6 herramientas para la gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales se ha vuelto un paso vital para el éxito de cualquier marca. Su creciente importancia dentro del marketing ha permitido que surjan diversas herramientas que permiten una mejor administración de las cuentas. Una correcta administración de los contenidos y una gestión efectiva de las métricas ayudará a la marca a consolidarse en cualquier plataforma. Por eso aquí queremos contarte de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para sacarle el máximo provecho a las plataformas.

1. Hootsuite ✔️

Con este gestor de contenidos y publicaciones podrás programar todo lo que vas a publicar. Así podrás organizar tu calendario de contenido de forma óptima y eficiente. Además, usar Hootsuite te permite atender a tus seguidores e impulsar la interacción, captar oportunidades de venta e influencers y obtener los datos para realizar un adecuado análisis de los resultados.

2. Buffer ✔️

Si quieres tener una buena gestión de redes sociales sin duda tienes que utilizar Buffer. Se diferencia de Hootsuite en que puedes elegir las horas para publicar el contenido diariamente o semanalmente y los posts se adecúan a esta secuencia de tiempo automáticamente. Además, puedes añadir una extensión en tu navegador.

3. Sprout Social ✔️

Cuando se trata de gestión de redes sociales Sprout Social es una plataforma que permite conectarte con los clientes de manera rápida y eficiente. Con esta herramienta se podrá generar una adecuada promoción de la empresa, análisis de efectividad e interacción. También podrás monitorear la actividad de las redes sociales y organizar todos los mensajes que llegan desde un mismo lugar.

4. Audiense ✔️

Esta plataforma permite analizara a la competencia, monitorear hashtags e identificar las mejores horas de publicación. Además, al usarla podrás comparar cuentas, gestionar listas y administrar de manera eficiente a toda tu comunidad en Twitter. Por ello, es considerada una de las mejores herramientas de CRM para esa red social.

5. Postling ✔️

Con este servicio web puedes gestionar tus publicaciones simultáneamente en diversas redes sociales. Asimismo puedes publicar en plataformas no tan comunes como Tripadvisor y Yelp. También te permite monitorear los datos de tu web de manera que puedas integrar fácilmente la gestión de tus redes y de tu propia página.

6. SocialOomph ✔️

Con esta increíble plataforma puedes monitorear palabras claves, acortar enlaces y programar publicación. Por ello, es una gran opción si buscas aumentar tu productividad en plataformas como Twitter, Facebook y hasta en el blog. En Twitter, por ejemplo, podrás mejorar tus listas de seguidores y automatizar el envío de mensajes directos.

¿Por qué tener una buena gestión de redes sociales? 🤔

La mayor parte que pasamos en la web lo hacemos en las redes sociales, por lo que sin duda es un lugar que te permitirá visibilizar tu marca y construir una comunidad. Además, automatizar y centralizar las tareas de las redes sociales te permitirá ahorrar tiempo y ser más eficiente en las demás actividades. Mientras que poder medir y segmentar todas las acciones mejorará el rendimiento del trabajo y facilitará el proceso de alcanzar los objetivos planeados.

Lo primero que debes hacer para gestionarlas adecuadamente es saber a quién te diriges y por qué. Para ello, debes definir los datos demográficos como edad, género y ocupación, hasta gustos y preferencias. Luego de este análisis podrás crear el contenido que más se adapte a tus necesidades. Debes conocer a fondo tu sector y saber qué acciones está tomando la competencia y los diferentes canales que utilizan.

Por otra parte, todas las redes sociales deben estar alineadas a la identidad de tu marca, destacando la imagen, tono, objetivos y valores de tu empresa. Después de la publicación del contenido es fundamental analizar los datos y generar informes con el propósito de tomar decisiones a futuro.

Todas estas tareas y análisis son fundamentales pero tienen una complejidad que no siempre se toma en cuenta a la hora de entrar a las redes sociales. Ante la alta competitividad es fundamental tener un buen equipo para la gestión de publicidad en redes sociales, que puedan ser los responsables de generar todo el contenido y cuidar la imagen de la marca creando relaciones estables y duraderas con el cliente. En SEO Austral identificamos qué plataforma se adapta mejor a tu negocio para alcanzar los mejores resultados y te ayudamos a gestionarla con contenido original.

Comparte conocimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario