manejo de redes sociales
Dayne Torres

Dayne Torres

Tips para el manejo de redes sociales corporativas

Índice del post

Las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para que las empresas posicionen su marca, por ello, un buen manejo es fundamental. Una correcta gestión permitirá tener tener una buena comunicación, así como monitorear y estar en contacto con tus potenciales clientes.

Si todavía tienes dudas de la importancia de las redes sociales para tu empresa mira estos datos:

  1. Una compañía promedio logra un incremento de 185% en su tráfico al superar los 1000 likes en Facebook.
  2. El 83% de los especialistas en marketing consideran que las redes sociales son indispensables para su negocio.
  3. Solo en Instagram, el 80% de los usuarios siguen al menos un negocio.

Recomendaciones para un mejor manejo de redes sociales

Cuando se tienen redes sociales corporativas se deben seguir ciertas prácticas para tener una adecuada comunicación y que vaya en consonancia con el espíritu de la empresa.

Regla del 50/50

Las redes sociales son totalmente informales, por lo que la empresa debe tener un balance entre la seriedad que tenga marca y la informalidad de un usuario. Una recomendación común que se les da a las empresas sobre cómo debe ser el comportamiento de la marca es que piensen en una fiesta de cóctel. Estos eventos buscan hacer networking profesional en un ambiente más informal. De la misma manera funciona en las redes sociales, donde se debe mantener el profesionalismo en la comunicación con un lenguaje y trato más informal.

Voz única y uniforme

Para el manejo de las redes sociales corporativas lo mejor es elaborar un manual donde se establezca el lenguaje y los protocolos que se deben emplear. Así no importará cuantas personas tengan la responsabilidad de la gestión, la comunicación siempre se mantendrá con un estilo único y uniforme, acorde a la estrategia de marketing. Este manual debe basarse en la identidad de la marca, para diferenciarse claramente de la competencia.

Ser consistente

Se debe tener una consistencia en el número de veces que se actualizará una red social, para entregar suficiente información y siempre estar presente para los usuarios. Para obtener un mejor tráfico se deben tener actualizaciones diarias en base a una estrategia definida. Para Facebook, LinkedIn y Google+ es estima tener un máximo de 4 actualizaciones diarias, mientras que en Twitter se recomienda publicar un máximo de 9 veces al día. Sin embargo, esto varía de acuerdo al público objetivo, por lo que se debe realizar previamente un estudio de mercado y crear un calendario acorde a cada red social.

Enlaces a la fuente original

Cuando se publica algún contenido de interés en las redes sociales lo ideal será incluir un enlace hacia la fuente original de la información. Lo importante es contar siempre con contenido nuevo, útil y educativo, variando las fuentes para no enlazar todos los días a la misma página. Para ello, se debe contar con un buen plan de marketing de contenidos, que permita generar más contactos con los clientes.

ROI en redes sociales

Si ya se tiene claro cuál es el objetivo de la presencia en redes sociales será más fácil evaluar qué tan lejos o cerca se está de cumplir con él. Si la meta es generar tráfico, por ejemplo, se debe evaluar cuánto del tráfico llega por medio de las redes sociales. Además investigar cuál contenido fue más o menos exitoso, con el fin de trabajar más de lo exitoso.

Beneficios de las redes sociales para empresas

Mejora la percepción de marca

Casi la mitad del mundo utiliza alguna plataforma de redes sociales, por lo que es un buen espacio para encontrar clientes potenciales. Los usuarios de Instagram señalan que descubren nuevos productos en esta red social.

Humaniza la marca

Según el estudio realizado por Trinity Mirror Solutions, la mitad de los adultos no confían en una marca hasta que ven pruebas de que está cumpliendo lo prometido. Por lo que las redes sociales serán una gran alternativa para conectarse con los clientes y mostrar los valores de la marca. Para esta conexión lo mejor será mostrar a las personas que conforman la empresa y enseñar cómo los clientes se benefician al usar los productos o servicios.

Líder de opinión

Las redes sociales pueden ayudar a una marca a establecerse como líder de opinión, es decir, una fuente donde se puede encontrar información relacionada con el nicho. Esto permite tener la confianza de los clientes.

En la mente de las personas

Los usuarios suelen entrar a sus redes sociales por lo menos una vez al día, por lo que ver las publicaciones de cualquier empresa en sus feeds hará que la marca se mantenga en sus mentes. Esto convertirá a la compañía en la primera opción al momento de hacer una compra.

Todas las tareas que se deben desarrollar para un buen manejo de redes sociales pueden convertirse en una labor titánica que requerirá largas horas de trabajo. Por ello, muchas empresas han optado por contar con un equipo para la gestión de publicidad en redes sociales que pueda aplicar las mejores estrategias. En SEO Austral somos especialistas en redes sociales y te ayudamos a gestionarlas con contenido original y óptimo para tu rubro. ¡Te esperamos!

Comparte conocimiento

También te puede interesar ...